FLORA

El Festival Internacional de las Flores lanza su convocatoria para artistas noveles

“Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas”

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.06.2022 12:08

El Festival Internacional de las Flores lanza su convocatoria para artistas noveles
El Festival Internacional de las Flores lanza su convocatoria para artistas noveles | flora.com

El Festival Internacional de las flores, festivalflora.com ha publicado su convocatoria que con el título “Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas”, invita a los artistas noveles de todo el mundo a participar junto a otros artistas florales de reconocido prestigio en la cita que tendrá lugar en el transcurso de la quinta edición del festival se celebrará en nuestra capital en octubre.

Con esta convocatoria FLORA y cordobaciudadelasideas quieren dar la oportunidad a artistas o colectivos que nunca hayan realizado una gran instalación floral de crear una creación que pueda competir junto a otras cuatro instalaciones del festival, que desarrollarán grandes creadores del arte floral internacional.

Los cinco artistas participantes en la quinta edición podrán optar a uno de los premios en metálico de FLORA: un primer premio de 25.000 euros y un segundo premio de 10.000 euros. Estos galardones superan a los de cualquier otro evento floral del mundo: FLORA es el certamen con los premios en metálico más elevados de su género.

La convocatoria para artistas noveles nació en la edición de FLORA 2021 con el fin de abrir el festival al arte emergente, así como expandir el arte floral contemporáneo y fomentar la generación de talento en torno a esta disciplina, uno de los objetivos del festival desde sus inicios. La ganadora de esta primera convocatoria fue Terabitia (proyecto floral de la artista Carolina Estévez) con la instalación “Desideratum” que diseñó para el patio de la Posada del Potro y que obtuvo el Premio del Público 2021.

Los candidatos interesados en participar en la nueva convocatoria de Patio Talento FLORA Córdoba Ciudad de las Ideas deberán ponerse en contacto con el festival, a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@festivalflora.com, para solicitar la información técnica del patio en el que se realiza la intervención. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en festivalflora.com .

Creación del Festival FLORA en el Patio de los Naranjos
Creación del Festival FLORA en el Patio de los Naranjos | Comunicación Festival FLORA

Sobre FLORA

Cada mes de octubre FLORA vuelve a convertir a Córdoba en punto de mira y objeto de deseo para los mejores artistas florales del mundo y para todo aquel interesado en acercarse a la naturaleza desde el prisma del arte. En solo

cuatro ediciones, FLORA ha logrado posicionarse en la agenda internacional de la cultura de flor con una poderosa arma: en ningún otro lugar del mundo es posible visitar en un mismo día una selección de instalaciones florales site-specific de artistas internacionales como la que se disfruta en Córdoba cada octubre.

Los autores seleccionados para participar en FLORA destacan no solo por su calidad y reconocimiento internacional, sino por proyectar una mirada artística y contemporánea sobre lo floral, más allá de lo meramente decorativo o festivo.

FLORA no son solo instalaciones florales, si bien estas conforman su centro y motor. Desde su tercera edición, el festival se completa con un ambicioso programa de actividades paralelas que enriquecen el acercamiento global que el festival quiere hacer al mundo de las flores y las plantas.

Festival Flora
Festival Flora | Flora
Creación del festival FLORA. Córdoba
Creación del festival FLORA. Córdoba | Creative Commons
Creación Festival Dlora. Córdoba
Creación Festival Dlora. Córdoba | Comunicación Festival FLORA