MAYO CORDOBÉS

La feria más esperada

Será calurosa y más inclusiva

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.05.2022 13:42

La feria más esperada
La feria más esperada | CReative Commons

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba regresa después de dos años sin poder celebrarse debido a la crisis sanitaria del covid. Hay ganas de feria y para que todo transcurra sin contratiempos todas las áreas del ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo y han aportado algunas novedades.

La feria 2022 será más inclusiva: se ha mejorado la accesibilidad a las casetas y al propio recinto de El Arenal, se han dispuesto baños adaptados y barras más bajas para atender a las personas en silla de ruedas. También tendrán prioridad de acceso los menores discapacitados que quieran disfrutar de los "cacharritos"

1.800.000 bombillas led de los que 60.000 se encuentran en la portada y menos casetas que otros años, 87, pues varios colectivos han renunciado a montarlas por el coste que ello le suponía. Una feria pos-coronavirus que José María Bellido vivirá por primera vez como alcalde.

264 arcos, cien proyectores, un pórtico y 72 motivos, junto a guirnaldas en distintas zonas.

2.500 macetas de flor en las calles del recinto, 64 jardineras colgantes, 84 maceteros y 22 plantas de interior, entre otras, a la vez que se han reparado parte de las calles del recinto ferial y se ha colocado nueva señalización.