MOVIMIENTO CIUDADANO

El Consejo del Movimiento Ciudadano cree urgente controlar el uso de la vía pública

Consideran que las actividades no reguladas se imponen mientras que se obstaculizan las reguladas

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 26.10.2022 10:51

Botellón
Botellón | OCR

El Consejo del Movimiento Ciudadano pide al ayuntamiento que se tome en serio el uso de la vía pública al comprobar que se están imponiendo las actividades no reguladas, dígase botellones, concentraciones o instalaciones no permitidas en detrimento de aquellas que están reguladas: actos de asociaciones y colectivos, actividades municipales o empresariales.

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha denunciado que actividades reguladas, como procesiones, conciertos, y otras celebraciones festivas acaban generando en su entorno o a posteriori, otras no reguladas.

Por todo ello el Movimiento Ciudadano considera que es necesario actualizar las ordenanzas relacionadas con la vía pública pues en su opinión son múltiples los trámites que hay que cumplir para quienes quieren atenerse a la legalidad mientras se toleran abiertamente aquellas que incumplen claramente la normativa de ruidos, de limpieza, de veladores, de movilidad y de zonas verdes.

El Consejo solicita una reunión inmediata de la mesa de la vía pública para hacer un diagnóstico compartido y prepare una serie de actuaciones para controlar el buen uso de la vía pública, y de las zonas verdes y parques próximos.

En opinión de Movimiento Ciudadano la situación tiene especial importancia en el entorno del Casco Histórico debido a que en esta zona se acumulan actos de todo tipo y de negocios de ocio que se

concentran en él.