HUELGA DE ORDENANZAS DE MUSEOS

La compensación de la jornada es económicamente inviable según el gobierno mnicipal

Este martes se reúne la mesa de negociación

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 18.04.2022 21:44

Este martes está previsto que se reúnan los ordenanzas de los museos municipales con el responsable de recursos humanos del ayuntamiento en la que los trabajadores van a pedir al gobierno municipal la compensación de las jornadas de algunos de estos trabajadores municipales.

El tte. Alcalde de presidencia, Miguel Ángel Torrico ha adelantado que la compensación económica que solicitan los ordenanzas es imposible y añade que si en 2018 hubo una promesa para hacerlo por parte de los regidores municipales, tal promesa fue un engaño.

El gobierno municipal asegura que el impacto de la huelga de los trabajadores de museos apenas se ha notado durante los días de Semana Santa. No ha habido reclamaciones ni sugerencias. Tampoco notificación de alguien que haya renunciado a visitar Córdoba si no estaban abiertos los museos municipales.

Por su parte la primer tte. Alcalde y delegada de turismo Isabel Albás, ha señalado que desde el punto de vista turístico no es lo más acertado que en plena Semana Santa se hayan puesto en huelga, pero lógicamente también están en su derecho.