En Cádiz

Vuelven los Juegos Deportivos Municipales de Cádiz

Entre el 9 y el 23 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para dicho programa de actividades dirigidas a escolares de 6 a 17 años

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.12.2021 14:52

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha convocado los Juegos Deportivos Municipales para la temporada 2021/2022, un programa de actividades deportivas dirigidas a la población escolar con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 9 y el 23 de diciembre. El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha destacado el hecho de que el IMD haya podido convocar de nuevo este programa tras un parón de dos años provocado por la pandemia. Tal y como ha recordado, el programa se plantea con un carácter principalmente participativo en detrimento del carácter competitivo de otro tipo de actividades deportivas. Los deportes convocados son fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.

El programa se regirá por grupos de edades de los participantes: pre-benjamín (nacidos en 2014-2015), benjamín (nacidos en los años 2012-2013), alevín (nacidos en 2010-2011), infantil (nacidos en 2008-2009), cadete (nacidos en 2006-2007) y juvenil (nacidos en los años 2004-2005). Las modalidades serán para equipos masculinos, femeninos y mixtos, con una proporción al menos del 60-40% de cada género. Los equipos participantes deberán cumplimentar cierta documentación que les será facilitada en la Casa del Deporte o en la web https://www.deporte.cadiz.es. Además, los equipos que deseen participar deben tener en vigor la Tarjeta Deportiva Municipal de cada uno de sus componentes. La documentación debe tramitarse en la Casa del Deporte, ubicada en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en horario de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes.

Cabe señalar que en la presente edición se mantendrá la campaña ‘Juego Limpio’ implantada años atrás en colaboración con el Servicio de Deportes de la Universidad de Cádiz, que tendrá en cuenta y puntuará las acciones y comportamientos de buenas prácticas deportivas y juego limpio tanto de jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras, delegados y delegadas, padres, madres y acompañantes del equipo. Toda la información sobre los Juegos Deportivos Municipales estará disponible tanto en la oficina de la Casa del Deporte como en la web https://deporte.cadiz.es.