En Rota

Ruiz Arana, sobre el proyecto del parque eólico marino: "Es un mazazo para todo el trabajo que estamos haciendo en la Bahía"

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, confirma que se presentarán alegaciones al proyecto del parque eólico que tramita la Autoridad Portuaria y que ya ha recibido el rechazo unánime de todos los municipios de la comarca.

Jaime Álvarez

Rota | 03.02.2022 13:58

El Ayuntamiento de Rota presentará alegaciones en la próxima semana al proyecto del parque eólico marino que tramita la Autoridad Portuaria y al que ya se ha mostrado el rechazo la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la comarca. El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha analizado en Más de Uno Bahía de Cádiz esta noticia que ha calificado como un mazazo para los esfuerzos en conservación medioambiental en la comarca.

El regidor roteño cree que el proyecto confronta directamente con los proyectos turísticos y destaca el impacto visual que puede tener en la Bahía, elegida todos los años entre otros motivos por sus puestas de sol. También destaca el impacto medioambiental que supone este proyecto para el entorno natural, influyendo negativamente en los Corrales de Rota, bien de interés natural. También se ha mostrado preocupado por la incidencia en el tráfico de la Base Naval.