En El Puerto

El Puerto presentará alegaciones al proyecto del parque eólico marino de la Bahía de Cádiz

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha calificado el proyecto como un "atentado" contra el paisaje de la Bahía y el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado que presentará alegaciones al proyecto.

Jaime Álvarez

El Puerto | 01.02.2022 19:53

La conversación política y social en la Bahía de Cádiz gira en estos días en torno al futuro parque eólico marino que quiere instalarse en aguas de la comarca y que ha comenzado a tramitar la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. La posición es común entre los alcaldes y alcaldesas de la comarca, aunque con matices: a nadie le gusta el proyecto por lo que supone colocar en un paisaje único, como es el de la Bahía de Cádiz, unos aerogeneradores en el paisaje.

De ello son conscientes en El Puerto de Santa María. Su alcalde, Germán Beardo, se ha posicionado en defensa de la protección del entorno de la Bahía de Cádiz y ha anunciado que presentarán alegaciones al proyecto de este parque eólico marino. Considera el regidor portuense que "a priori este proyecto no es compatible con la singularidad natural de El Puerto y con la Bahía". "Estamos en contra de esta construcción y plantearemos alegaciones a este proyecto", explica Germán Beardo.

El regidor portuense ha anunciado también una futura reunión con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, para explicarles las razones de los informes técnicos que se desarrollen en el consistorio portuense.