En Rota

'Rota es Música': la música y la sostenibilidad vuelven a Punta Candor este verano

'Rota es música' ofrecerá este verano la posibilidad de disfrutar de manera segura del directo de artistas de primer nivel. El alcalde de Rota y representantes de la promotora han presentado este ciclo de conciertos que cumplirá con todas las medidas y normativas de seguridad

Onda Cero Cádiz

Rota | 13.05.2021 16:57

Rota será este verano un punto de encuentro ideal para los amantes de la música, de la mano de un intenso y atractivo ciclo de conciertos que reforzarán la oferta de ocio y cultural de la ciudad durante la época estival. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con Miki Rodríguez Francisco Toro, representantes de la promotora Tritón Live, y la delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas, han presentado en rueda de prensa 'Rota es música'. Bajo este sugerente nombre se enmarca una iniciativa que traerá a Rota a artistas de primer nivel como Estopa, La Mala Rodríguez, Chambao, El Canijo de Jerez o la Pegatina, entre otros muchos, y con la que desde el Ayuntamiento "apostamos por la cultura y el ocio, pensando en la gente más joven de la localidad y en quienes nos visitan" tal y como ha explicado el alcalde.

Todo ello contando con todas las garantías, medidas de seguridad y normativas, con un formato con un aforo menor al de los grandes festivales que permitirá disfrutar de la música en directo de una manera segura. El primer edil junto con el representante de la promotora firmaron a primera hora de esta mañana el acuerdo que recoge todas las cuestiones relacionadas a la celebración de este ciclo de conciertos que se emplazará en un espacio situado en la avenida de Punta Candor y el recinto ferial que desde el Ayuntamiento se empezará a acondicionar de cara a las próximas semanas de manera que la empresa pueda comenzar con todo el montaje necesario.

El Ayuntamiento y Triton Live, una historia conjunta por la cultura y la música

Tal y como indicó el alcalde desde el Ayuntamiento no han querido dejar pasar la oportunidad de contar con esta iniciativa, aunque en un formato distintos adaptado a la situación actual. Para ello, se está trabajando de manera coordinada desde la Delegación de Fiestas y de Urbanismo, para garantizar el cumplimiento de todas las normas que se exigen en eventos de este tipo, así como las necesarias medidas medioambientales para que tal y como se compromete la empresa este ciclo sea un espacio sostenible. Por parte de la promotora, agradecieron la confianza del Ayuntamiento para poner en marcha esta apuesta por la cultura y por el ocio en un ambiente sostenible. En este sentido, Miki Rodríguez informó que el ciclo se desarrollará en principio de jueves a domingo, del 26 de junio al 27 de agosto, contando desde ya con más de una veintena de artistas y grupos confirmados a los que se sumarán otros grupos, incluidas bandas locales y de otros municipios del entorno que también tendrán cabida en la iniciativa 'Rota es música'.