Participación ciudadana

Reunido el Consejo General de Participación Ciudadana de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto reúne en el Centro Cívico Augusto Tolón a este órgano para analizar la situación de la ciudad y las demandas vecinales

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 11.09.2020 18:14

Instantes de la reunión
Instantes de la reunión | Ayuntamiento de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha celebrado el Consejo General de Participación Ciudadana en el Centro Cívico Augusto Tolón. Este órgano es de carácter consultivo y sirve como foro de debate entre las asociaciones de vecinos y vecinas y el gobierno local para expresar demandas de los colectivos sociales. Este órgano ha sido presidido por el responsable del área, Javier Bello, y ha contado con la presencia de los responsables de Mantenimiento Urbano, urbanismo, Medio Ambiente y Cultura.

En este encuentro se procedió a la elección de la entidad de participación representante del municipio portuense en el Consejo Comarcal de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, siendo elegida la candidatura presentada por la Flave, formada por Enrique Valle como titular y Francisco Olmedo en calidad de suplente, al contar con 13 votos frente a la otra opción presentada, la de Ecologistas en Acción, que proponía a Javier Ripoll, quien obtuvo un voto. Entre los asuntos a debatir en la sesión se expresó por parte del Gobierno de El Puerto el compromiso de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, de que el Centro de Salud Pinillo Chico no se cerrará ni desdoblará cuando se ponga en marca el Centro Ángel Salvatierra. También se expuso el borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana al objeto de formular sus propuestas, detallando que habrá presupuestos participativos en el presente mandato, si bien siguiendo un modelo distinto al del equipo de gobierno del mandato anterior.

También se detalló el trabajo realizado para firmar a la mayor brevedad con la Junta de Andalucía el convenio que llevará a la realización del intercambiador de autobuses y detalló los calendarios de limpieza con los que se actúa en la urbanización El Palomar y previsiones de actuación en la urbanización de Las Viñas, recordando que el Plan de Barriadas contará con una dotación de un millón de euros, montante que se sumará al de 1,4 millones de euros para distintas obras. Los representantes en este órgano expresaron su preocupación por el incivismo que sufren algunos parques infantiles. A este respecto, el Gobierno local resaltó la vigilancia que efectúa la Policía Local y la intención de proceder al cierre nocturno de los mismos. Por lo que respecta a la nueva Ordenanza de Accesibilidad, el Gobierno apuntó que cuando el nuevo borrador se encuentre listo tendrá lugar una convocatoria para presentarlo.