Sanlúcar afronta un cambio determinante en su modelo de ciudad y lo hará gracias al Plan de Movilidad Urbano Sostenible que proyecta el Ayuntamiento y con el que quiere revolucionar el entendimiento de la ciudad con la ciudadanía. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha analizado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz el desarrollo de las actuaciones que se están realizando en la ciudad. Con la aplicación del conocido como PMUS se están realizando acciones como el reforzar el transporte urbano público y la reformulación de espacios públicos para fomentar el tránsito peatonal y por otro tipo de vehículos ecológicos. Mora se ha mostrado satisfecho por este logro y espera que los próximos años se consiga realizar al 100% las aspiraciones municipales.
El reto parece sencillo, según el regidor sanluqueño, ya que el Ayuntamiento de Sanlúcar dispone de una salud económica que dista mucho de cómo se encontró el consistorio a la llegada de su equipo de gobierno. Con las mejores perspectivas de su época reciente, el Ayuntamiento de Sanlúcar dispone de presupuesto para ejecutar proyectos propios que complemente esta estrategia. Los proyectos de la EDUSI y del FEDER se complementan con actuaciones propias para revitalizar espacios abiertos. Una situación económica que, a juicio del alcalde de Sanlúcar, permite comenzar el ansiado proceso de transformación de ciudad.
Sanlúcar roza las 120.000 personas de población flotante en agosto
Una de las principales marcas de Sanlúcar es el turismo y es que la ciudad roza las 120.000 personas de población flotante en estas fechas. Para cuidar el turismo cree necesario el alcalde apostar por dotarlo de atractivos para fomentar que conozcan la ciudad. Y es que, a juicio del regidor sanluqueño, Sanlúcar no es sólo gastronomía sino monumentos y cultura. Es donde se ha puesto el acento en estos meses, en la conservación patrimonial: tras el compromiso de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de reactivar el convenio para el palacio municipal, el municipio tiene previsto actuaciones para reformar con fondos propios el patrimonio municipal.