Los trabajos que se están realizando en la plaza situada en la avenida de Trebujena, detrás del centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo, se encuentran en su última fase. Las obras, con cargo a los fondos Profea, consisten en la remodelación de este espacio, los viarios perimetrales y frontal de la Avenida de Trebujena, sacando a la luz una plaza con diseño abierto y multifuncional perfecta para la estancia de y el ocio de los ciudadanos.
Se han llevado a cabo los trabajos de asfaltado de los viales, y solo queda dotar a la plaza del mobiliario urbano y los elementos de ocio (bancos individuales y colectivos, papeleras, etc., posibilitando zonas de estancia, ocio y recreo, además de un área a juegos infantiles y un circuito biosaludable), debido a que la pandemia ha retrasado los procedimientos administrativos. Las obras supone la creación de 28 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados, en una zona muy destacada de entrada y salida de Sanlúcar, y detrás del centro de exposiciones y congresos.
La remodelación ha supuesto la renovación de las instalaciones urbanas, como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, ahora con nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, en una apuesta por un modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo – mayor ahorro), que permita iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación. Se trata de una remodelación que era una demanda de los vecinos de la zona y un compromiso más cumplido con los vecinos y recogido en el pacto de gobierno.