En Sanlúcar

La remodelación de la Plaza de la Avenida de Trebujena encara su recta final

Las obras supone la creación de 28 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados, en una zona muy destacada de entrada y salida de Sanlúcar, y detrás del centro de exposiciones y congresos.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 04.12.2020 12:17

La remodelación de la Plaza de la Avenida de Trebujena encara su recta final
La remodelación de la Plaza de la Avenida de Trebujena encara su recta final | Ayuntamiento de Sanlúcar

Los trabajos que se están realizando en la plaza situada en la avenida de Trebujena, detrás del centro de exposiciones y congresos Primera Vuelta al Mundo, se encuentran en su última fase. Las obras, con cargo a los fondos Profea, consisten en la remodelación de este espacio, los viarios perimetrales y frontal de la Avenida de Trebujena, sacando a la luz una plaza con diseño abierto y multifuncional perfecta para la estancia de y el ocio de los ciudadanos.

Se han llevado a cabo los trabajos de asfaltado de los viales, y solo queda dotar a la plaza del mobiliario urbano y los elementos de ocio (bancos individuales y colectivos, papeleras, etc., posibilitando zonas de estancia, ocio y recreo, además de un área a juegos infantiles y un circuito biosaludable), debido a que la pandemia ha retrasado los procedimientos administrativos. Las obras supone la creación de 28 plazas de aparcamiento, dos de ellas para discapacitados, en una zona muy destacada de entrada y salida de Sanlúcar, y detrás del centro de exposiciones y congresos.

La remodelación ha supuesto la renovación de las instalaciones urbanas, como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, ahora con nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, en una apuesta por un modelo de gestión de este servicio público más eficaz (menor consumo – mayor ahorro), que permita iluminar de forma más eficiente las distintas áreas de nueva creación. Se trata de una remodelación que era una demanda de los vecinos de la zona y un compromiso más cumplido con los vecinos y recogido en el pacto de gobierno.