En Puerto Real

Puerto Real comienza a promover su primera oferta de VPO en catorce años

La alcaldesa, Elena Amaya, ha informado de la operación mediante la cual se conseguirá, además, la rehabilitación de la finca de Factoría de Matagorda esquina San Ildefonso para el realojo temporal de familias que lo necesiten

Jaime Álvarez

Cádiz | 12.03.2021 14:05

Puerto Real promueve su primera oferta de VPO en seis años
Puerto Real promueve su primera oferta de VPO en seis años | Onda Cero

El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado hoy la licitación de una parcela en la zona de Casines de más de 1700 metros cuadrados que albergará la primera oferta de vivienda de protección oficial que se inicia en el municipio en catorce años. Una parcela que albergará 36 viviendas que será la culminación de una operación publico-privada aprobada por el consejo de administración de GEN, con la aprobación de la empresa pública de suelo y vivienda de la ciudad EPSUVI. Esta operación, cuya licitación se publicará la próxima semana y prevé que la empresa que finalmente se haga con la licitación pueda abonar la compra de la parcela de dos maneras: por un lado en efectivo y por otro en especies y con varios compromisos asumidos.

Uno de ellos es actualizar el proyecto de vivienda social de acogida temporal en la finca municipal que radicada en la esquina de Factoría de Matagorda con San Ildefonso (junto a plaza de San Telmo), ya que tras varios años a la espera de financiación, el proyecto existente requiere de algunas modificaciones. Además, tendrá que realizar las obras de rehabilitación para obtener una promoción de 4 viviendas protegidas, que se destinarán al realojo temporal de familias que lo necesiten según el criterio de los servicios sociales municipales. Como parte del precio de la parcela y la adjudicación de las VPO, el adjudicatario deberá también redactar el proyecto de viviendas protegidas en una de las parcelas públicas en el Paseo María Auxiliadora, que serían posteriormente promovidas por el Ayuntamiento, a través de GEN y Epsuvi.

Un proyecto que generará empleo y vivienda

Además, el adjudicatario tendrá que abonar una cantidad nunca inferior a 100.000 euros que, según ya adelantado la alcaldesa Elena Amaya, “se invertirán para continuar con nuestro plan de vivienda". Amaya ha defendido la búsqueda de alternativas para ofrecer soluciones a la ciudadanía cuando no se cuentan con recursos municipales: "de esta forma, no sólo tendremos una promoción de VPO nueva en Casines, sino también una promoción de 4 viviendas para familias que lo necesiten, tendremos redactado el proyecto para viviendas protegidas en una de las parcelas de María Auxiliadora y además, una cantidad de dinero para continuar invirtiendo en vivienda", ha asegurado Amaya.