En El Puerto

IU El Puerto propone la creación de un Observatorio de Contratación en la ciudad

Izquierda Unida cree necesaria la creación de un observatorio de contrataciones públicas por la necesidad de fiscalizar los contratos públicos.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 10.01.2022 15:11

José Luis Bueno Pinto, concejal de IU en El Puerto
José Luis Bueno Pinto, concejal de IU en El Puerto | Onda Cero

Izquierda Unida propondrá en el Pleno de El Puerto de Santa María la creación de un Observación de Contratación para fiscalizar y seguir los contratos municipales, algo que la formación cree que "se hace de forma pésima por parte del Gobierno Local. Izquierda Unida, que forma parte dentro del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de la coalición 'Adelante El Puerto', considera que el gobierno local no está libre de responsabilidad de la gestión de los servicios que presta las contratas locales. "Esta obligación es básica dado que un factor determinante de la calidad de los servicios tiene que ver con el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en los pliegos de contratación, entre los que se incluyen las funciones objeto del contrato y las condiciones laborales de las y los trabajadores de las empresas, asegura José Luis Bueno, concejal de la formación.

"De forma casi diaria podemos ver las denuncias que los y las vecinas de nuestra ciudad realizan sobre la defectuosa prestación de los servicios municipales por parte de las empresas concesionarias", asegura Bueno que cree vital actuar creando este órgano que tendrá las funciones de control, seguimiento, valoración y mejora de las condiciones de los servicios, sin que conlleve coste alguno a las arcas municipales. Estará compuesto por los grupos políticos del Ayuntamiento, los técnicos responsables de los servicios municipales contratados, así como representantes de los agentes sociales de la ciudad, de las secciones sindicales de las empresas municipales o concesionarias y de la Junta de Personal del Ayuntamiento. "La situación a la que el equipo de gobierno está llevando a la ciudad es dantesca, por lo que desde nuestra formación seguimos realizando propuestas sensatas y necesarias con las que solucionar los problemas que Beardo y su equipo están generando en nuestra ciudad", defiende y denuncia Bueno.