En Sanlúcar

Mora pide a la Junta vacunar de forma preferente al colectivo de ayuda a domicilio

Pide que se incluya a los profesionales de la ayuda a domicilio entre las prioridades de vacunación en una reunión de coordinación con los alcaldes de la comarca sobre la Covid-19 con la Junta.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 14.01.2021 17:11

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar
Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido junto a los regidores de los municipios del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, una reunión con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, que ha servido para aunar esfuerzos y para trasladar las reivindicaciones de los municipios ante la preocupante situación en la que nos encontramos en la actual crisis sanitaria y a la espera de las decisiones que tome mañana el comité técnico de la Junta de Andalucía.

El alcalde, Víctor Mora, ha agradecido a la delegada la reunión y que siempre esté a disposición del Ayuntamiento de Sanlúcar, atendiendo sus llamadas para esa necesaria coordinación entre las administraciones, ya que “todos tenemos que ir de la mano y trabajar para atajar la pandemia”. Entre los aspectos que el alcalde ha trasladado a Paredes se encuentra el relativo a las acciones de seguridad relacionadas con la pandemia. Víctor Mora ha pedido que se agilicen las propuestas de sanción elevadas a la Consejería de Salud por la Policía Local para que no haya sensación de impunidad. En el caso de Sanlúcar, la Policía Local ha realizado 1540 propuestas de sanción individuales y a 29 locales y bares de Sanlúcar. La delegada ha informado al alcalde de que ha puesto un equipo específico para este tema.

Otra de las reivindicaciones que ha salido a la palestra es la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, y en especial Víctor Mora ha pedido a la representante de la Junta que se incluya a los profesionales de la ayuda a domicilio en el mismo grupo que los empleados de las residencias de mayores o de los que están en primera línea.

Por último, y en el mismo clima de cordialidad de la reunión, ha salido a la palestra el esfuerzo que hacen los municipios en los centros escolares, por lo que se pide mayor coordinación e información para poder actuar rápidamente en la desinfección de los centros.