En Cádiz

Montoro (UGT Cádiz), sobre el acuerdo de Airbus: "Nos hemos enterado una vez firmado"

El secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, se desmarca del pre-acuerdo del convenio de Airbus que establece el cierre de la planta de Puerto Real.

Jaime Álvarez

Cádiz | 15.11.2021 13:23

El secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, desmarca a su federación del acuerdo firmado en Madrid para el futuro de Airbus en España y que incluye el cierre de la planta de Puerto Real y su trasvase al CBC de El Puerto. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Montoro asegura que se enteró del acuerdo una vez firmado en Madrid: "Se firman los acuerdos y aquí nos comemos la noticia", destaca el líder sindical que señala que esta semana se votará el convenio por los trabajadores de la compañía en Cádiz. Se da la circunstancia de que el responsable de UGT en Airbus a nivel nacional, Miguel Velázquez, es también el representante de UGT en la planta de Puerto Real.

Un acuerdo que llega en la cuenta atrás de la huelga del metal que entrará en vigor esta madrugada. Una huelga que será indefinida y que mantiene este conflicto laboral abierto por cuestiones de salario. La FEMCA asegura que su acuerdo crea empleo y riqueza y los sindicatos creen que pierden poder adquisitivo. Montoro ha asegurado que no comprende la posición de la FEMCA y asegura que su sindicato seguirá adelante con los postulados que defienden que no se puede permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.