La Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto para el traslado del Centro Andaluz de Emprendimiento al nuevo centro multifuncional de La Dehesilla. Se da así un paso más en este proyecto que, junto con el de las naves nido para emprendedores en Rematacaudales, comenzaron a fraguarse en 2016, año en el que se llegó al acuerdo con la administración andaluza para trabajar de manera coordinada y realizar las dos cesiones, tanto la del edificio de la Dehesilla como la del terreno en el polígono industrial para la construcción de las naves.
Con respecto al traslado del CADE, la redacción del proyecto de terminación cuenta con un periodo de ejecución de dos meses para la instalación adecuada al uso que finalmente se le va a dar, así como la dotación de servicios e instalaciones, así para realizar el propio traslado. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recordado que este centro de La Dehesilla se construyó con un proyecto presentado por el Ayuntamiento en el que se ha invertido en torno a un millón de euros. Este centro se ideó como un edificio multifuncional, debido a la amplia posibilidad de usos que ofrecía y tiene como objetivo a ayudar a emprendedores y empresas, con un futuro centro específico para la formación y asesoramiento. Además, señala Mora, se trata de un espacio con espíritu comarcal, con salón de actos y oficinas para el desarrollo de iniciativas empresariales basadas en el coworking -forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y PYMES de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo-, adaptados a la realidad actual.
Y también acogerá el CADE, que actualmente se encuentra en las oficinas de Fomento, en las que se ofrecen, entre otros servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y orientación en el desarrollo de empresas ya existentes. Lo que se pretende es que al realizar el traslado a este nuevo edificio puedan dar este servicio, pero a nivel comarcal, es decir a toda la Costa Noroeste. Este paso más en este proyecto se suma al de la construcción de las tres naves nido en el polígono Rematacaudales, cuyas obras también han salido reciente a licitación. “Se trata de una gran noticia, fruto del acuerdo y la colaboración entre las administraciones. En unos casos con la Diputación Provincial y en otros, como éste, con la Junta de Andalucía”, ha señalado el alcalde.