Entrevista en Más de Uno

Juan Clavero, ante el juicio contra la trampa urdida contra él por su activismo: "Intentaron destruir mi vida"

Ya hay fecha para el juicio contra los acusados de tender una trampa al histórico ecologista portuense Juan Clavero en 2017, cuando se le acusó de tenencia de drogas de forma falsa. Será el próximo 11 y 12 de septiembre.

Jaime Álvarez | Carmen Paúl Freire

Cádiz | 08.04.2024 12:00

Ya hay fecha para juicio a las cuatro personas acusadas de haber organizado un trama en la que se vio involucrado en un asunto de tráfico de drogas al activista de Ecologistas en Acción, Juan Clavero, y para de esta manera atajar de raíz su lucha contra la apropiación de caminos públicos en Andalucía. Los hechos se remontan a 2027 cuando Clavero fue detenido por la guardia civil al encontrar en su vehículo una importante cantidad de cocaína.

Según sus palabras, muy poca gente creyó el asunto y la Guardia Civil actuando como policía judicial la que investigó los hechos y se esclareció en poco tiempo. Hay una sentencia que dice que fue víctima de una trampa maquinada por estas cuatro personas, según ha recordado el propio Clavero, el juez lo imputó y a la semana se archivó la causa.

La Fiscalía solicita para los responsables año y medio de cárcel, multa de 12.000 euros por un delito de denuncia falsa y una indemnización solidaria de 20.000 euros a favor de Juan Clavero en concepto de daños morales