Entrevista en Más de Uno

Inmaculada Sánchez: "No estamos en contra de las renovables, sino a los parques eólicos marinos que dañan a la pesca"

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, analiza en Más de Uno Bahía de Cádiz la actualidad política local.

Onda Cero Cádiz

Conil | 27.09.2023 17:59

Los ayuntamientos de Conil,Vejer y Barbate se han posicionado en contra del proyecto de la instalación de una plataforma marina eólica en costas de la Janda, afectando directamente a estos municipios. El pleno de Conil votará en la sesión de Pleno que se celebrará este jueves una proposición de todos los partidos políticos en rechazo de este proyecto que dicen desde el Ayuntamiento de Conil afectará a la industria pesquera y al turismo.

La alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, ha dicho en una entrevista en Onda Cero Cádiz que este proyecto repercutiría de una forma 'nefasta' al fondo marino con la pérdida de la pesca tradicional ya que entenderían que el atún evitaría su paso por la zona con la instalación de esta plataforma.

El Gobierno de Conil va a rechazar este proyecto y entiende que no tiene futuro ya que estaría fuera de los límites, dice la regidora conileña, del Plan de ordenación marítima aprobado por el Gobierno de España, que rige la instalación de este tipo de plataformas.