En Sanlúcar

La FNMT emite la segunda moneda conmemorativa de la I Vuelta al Mundo

La moneda que se puede conseguir en la FNMT es prácticamente igual en su anverso que el de la primera moneda de la serie, dedicado a las figuras de Magallanes y Elcano.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 02.12.2020 20:29

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar
Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emitió la semana pasada la segunda de las monedas de la colección dedicada a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo, en esta ocasión de dicada al descubrimiento del Estrecho de Magallanes en octubre de 1521. El alcalde, Víctor Mora, ha destacado la importancia de esta emisión numismática ya que las monedas son una forma de conocer la historia de una sociedad, de un país.

Por otra parte, sirve para subrayar el acontecimiento que se conmemora a nivel mundial, ya que la acuñación de monedas conmemorativas se realiza solo con grandes hechos históricos, políticos, deportivos, o las grandes obras de nuestro patrimonio arquitectónico o artístico, que quedan representados en las monedas conmemorativas y de colección.

La moneda que se puede conseguir en la FNMT es prácticamente igual en su anverso que el de la primera moneda de la serie, dedicado a las figuras de Magallanes y Elcano. En el reverso se reproduce a color una imagen que recuerda a la travesía que realizaron Magallanes y Elcano para dar la vuelta al mundo, con la alegoría del mar tenebroso. Arriba a la izquierda la leyenda 10 euros y a la derecha la M coronada (marca de Ceca). En la parte inferior de la moneda, la leyenda V CENTENARIO DE LA VUELTA AL MUNDO.