La concejala delegada de Vivienda y Desarrollo Sostenible y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán; y la concejala delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Loli Pavón, junto al equipo Técnico, Social y Jurídico de Procasa han mantenido un encuentro con representantes de los vecinos de las asociaciones Tacita de la Plata y Virgen de la luz en la sede de la empresa municipal.
En esta reunión también han estado presentes las presidentas de la asociación de vecinos de Cortadura y la presidenta de la Federación de vecinos 5 de abril, además de técnicos de diferentes departamentos de la empresa municipal Procasa.
Ana Sanjuán ha señalado que “desde que este Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, hace ya más de un año, nos hemos venido reuniendo con los vecinos de esta zona de la ciudad para explicarles la situación de este proyecto que para nosotros es una prioridad y que haremos realidad lo antes posible e intentando recortar los plazos previstos inicialmente”.
En este encuentro se ha trasladado a los vecinos que se está trabajando en la gestión urbanística con el estudio de detalle, en el proyecto de reparcelación y urbanización, pasos previos para la futura construcción de las viviendas.
Paralelamente, ya se están ultimando dos aspectos fundamentales antes de que puedan comenzar las obras: por un lado, la financiación de las mismas y, por otro en el proyecto de realojo de los vecinos mientras duren los trabajos.
La edil responsable de Vivienda ha recordado que “lo que nos encontramos cuando llegamos era más bien era una idea o un estudio inicial que se presentó por el anterior Equipo de Gobierno a finales del año 2022, donde se aseguraba que las obras comenzarían a finales de 2023 y que se desarrollarían en el plazo de 12 años”.
Ha añadido que “no existía ni financiación para poder ejecutar los trabajos, ni proyecto de urbanización, ni proyecto de reparcelación ni por supuesto proyecto de realojo”.