Entrevista en Más de Uno

Eléctrica de Cádiz invierte más de 4 millones de euros para paliar la subida de la luz en los hogares gaditanos

La asesora de la Concejalía de Transición Energética del Ayuntamiento de Cádiz, Alba del Campo, explica en Más de Uno Bahía de Cádiz la implicación del municipio en explicar los detalles de la factura de la luz para elegir bien la tarifa de consumo.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.12.2021 13:36

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un plan formativo para ayudar a las familias y negocios a bajar sus facturas eléctricas. En el actual contexto de encarecimiento de los precios de la energía y de cara al inicio del invierno, desde la Concejalía de Transición Energética, en colaboración con Participación Ciudadana y Eléctrica de Cádiz, se pone en marcha este Plan de Choque para la Reducción de la Factura Eléctrica que cuenta con el apoyo y la colaboración con las asociaciones de vecinos y vecinas de la ciudad de Cádiz.

“Hay mucha preocupación en relación con la factura eléctrica. Por eso vamos a estar las próximas tres semanas yendo a las asociaciones de vecinos y vecinas a explicar la nueva factura, a explicar cómo y a quién afecta la subida de precios y sobre todo, a ayudar a que la gente que venga al taller, pague lo menos posible”, han destacado desde la Concejalía de Transición Energética. Hoy, miércoles 1 de diciembre, a las 17 horas, se desarrollará un taller en la sede de la A. VV. El Carmen del Mentidero, situada en la calle Hércules 13, entrada por Navas. Y mañana jueves, a las 18.30 horas, en la sede de la A. VV. Entre dos Puentes Gaditanos, emplazado en la calle Brigadier Tofiño s/n. Se recomienda llevar el propio recibo eléctrico de casa. El taller dura una hora y media.

El siguiente taller tendrá lugar el día 9 de diciembre a las 17.30 horas, en la Asociación de Vecinos María Auxiliadora de Trille. Calle Alegría 3, bajo. El próximo taller tendrá lugar el día 9 de diciembre a las 17.30hs, en la Asociación de Vecinos María Auxiliadora de Trille. Calle Alegría 3, bajo. Se recomienda llevar el propio recibo eléctrico de casa. El taller dura una hora y media.