En Cádiz

Diputación pone el foco en la industria pornográfica por el 25N

Diputación lanza una campaña sobre educación sexual que responsabiliza a la industria de la pornografía. El vídeo ‘No es sexo, no es gratis’ refleja la imagen distorsionada que tiene la juventud sobre la sexualidad, como consecuencia del negocio del porno

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 12.11.2021 18:17

Una pareja de adolescentes se besa en una habitación. El chico empuja a la chica sobre la cama imitando una de las poses del porno. La chica se muestra asustada… Así comienza el vídeo de la nueva campaña de educación sexual lanzada por la Diputación de Cádiz y que, con el lema ‘No es sexo, no es gratis’, pone el acento en la industria de la pornografía como responsable de la percepción distorsionada que tiene la población más joven sobre la sexualidad. La iniciativa se encuadra en el conjunto de acciones desarrolladas por el área de Igualdad de la institución provincial para prevenir la violencia de género en todas sus formas.

Se trata de una campaña “valiente”, “necesaria” y “ambiciosa”, en opinión de la presidenta de Diputación, Irene García, “centrada en el consumo de pornografía, el cual deja fuera a aquellos que tienen más responsabilidades”. Es “un grito de reivindicación y denuncia”, para que “entre todos seamos capaces de poner nuestro granito de arena” a la hora de “redefinir los mensajes que se trasladan a los más jóvenes de nuestra provincia, especialmente, en el ámbito de la educación sexual”, ha dicho durante la presentación del spot ante los medios de comunicación. En el acto, la presidenta ha estado acompañada de la diputada de Igualdad, Carmen Collado, y la directora del vídeo, Yolanda Domínguez.