En Sanlúcar

Comienza la construcción del anfiteatro de la futura Ciudad de los Niños

El Gobiernio local informa del inicio de nuevas obras del Profea, entre las que se encuentra la dotación de acerado al Callejón de Guía

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar | 11.01.2021 16:59

Se está asfaltando la Calzada de la Duquesa
Se está asfaltando la Calzada de la Duquesa | Ayuntamiento de Sanlúcar

El Gobierno local ha informado del inicio de nuevas obras incluidas en los planes del Plan de Fomento del Empleo Agrario, entre las que se encuentra la dotación de acerado al Callejón de Guía y el arreglo del ya existente. También ha empezado la construcción del Centro Cívico de La Jara, un equipamiento cívico y formativo materializado en un edificio que servirá de catalizador de la actividad social y comunitaria del distrito de La Jara. Así lo ha señalado el alcalde, Víctor Mora, que ha detallado que ha comenzado la construcción de un anfiteatro para actividades al aire libre en el Parque Carmen Maura, la Ciudad de los Niños, además de la pavimentación de las sendas.

En este recinto ya se ha llevado a cabo la reparación del cerramiento perimetral, la remodelación de los accesos así como la construcción de la pista de skate, la pista polideportiva, la calistenia, el circuito de disk-ball, así como una mejora general del parque, las instalaciones y el mobiliario, se han iniciado las obras de construcción del quiosco-cafetería, actualmente en ejecución, y también se ha instalado el nuevo equipamiento de Juegos Infantiles y Circuito Biosaludable. El alcalde también ha avanzado que los fondos Profea recogen la mejora de la zona deportiva en los Llanos de Bonanza, en la que se le quiere dar cabida al Club de Tiro con Arco Tartessos, que cuenta con numerosos deportistas federados y que está obteniendo importantes éxitos a nivel andaluz y nacional. Además se llevarán a cabo mejoras en Avda. Salvador Gallardo, Avda. de Las Piletas, Avda. Espíritu Santo, entre otras.

Comienza el reasfaltado de la Calzada

Esta mañana han comenzado los trabajos de asfaltado de la Calzada de la Duquesa Isabel, una obra incluida en los Fondos Covid aprobado por el Ayuntamiento y en el que se incluye también el arreglo de la calle Santiago, con una inversión total de casi 100.000 euros. Las obras se efectúan tras las fiestas navideñas para que afectase lo menos posible a la actividad del centro de la ciudad en esos días. Tras el fresado llevado a cabo en el margen derecho la semana pasada, hoy se ha realizado el asfaltado, mientras se procedía al fresado del otro margen del paseo sanluqueño, que se asfaltará mañana martes. Entre miércoles y jueves se culminarán los trabajos con el pintado de la señalización horizontal. Los trabajos en calle Santiago se realizarán cuando finalice los de la Cazada, ya que las dos actuaciones forman parte del mismo contrato.