En Cádiz

Cádiz marca el camino para el nuevo modelo de turismo: "sostenible, respetuoso y compatible con la ciudadanía"

El Ayuntamiento presenta el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Cádiz 2021-2025. El alcalde, José María González, destaca que es un “documento vivo” que marcará la hoja de ruta para el desarrollo de un sector estratégico tan importante como el turístico

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.11.2021 18:53

Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Cádiz
Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Cádiz | Onda Cero

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, han presentado hoy el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Cádiz 2021-2025 realizado por la empresa Auren en colaboración estrecha con el personal técnico de la Delegación municipal de Turismo. El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que se trata de un “documento vivo” que servirá de guía “en este camino que comienza hoy y que se traducirán en actuaciones concretas”. González ha avanzado que “esta hoja de ruta nos permitirá desarrollar un sector estratégico para la ciudad y nos permitirá implantar el modelo de turismo sostenible, accesible e identitario que queremos para la ciudad”.

González ha subrayado que “tenemos una ciudad hospitalaria, un elemento que a día de hoy podemos valorar y debemos cuidar para que su beneficio redunde en la ciudad”. El alcalde ha avanzado que este documento, que será bueno para la ciudad, afectará a todas las áreas de la ciudad, no solo a la turística, ya que apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad, la accesibilidad, la igualdad…”. La concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures, ha recordado que el germen de este documento se encuentra en la Mesa del Comercio y Turismo en la que están representados todos los sectores productivos que de alguna manera están implicados con el turismo de la ciudad y “donde hemos ido poniendo los cimientos para desarrollar esta iniciativa”.

Mures ha afirmado que “queremos crecer, queremos ser competitivos y queremos tener una oferta de calidad pero siendo responsables y protegiendo nuestro bien más preciado que es nuestra identidad”. La concejala ha subrayado que “seguimos avanzando hacia un turismo de calidad, desestacionalizado, en el que los visitantes pueden conocer la manera de vivir y de ser del gaditano, pueden adentrarse en nuestra cultura y en el que seguimos respetando y manteniendo nuestra identidad. Solo así podremos crecer de manera conjunta y no morir de éxito”.