En Puerto Real

Ayuntamiento y Junta avanzan para la futura ruta cicloturista del Río San Pedro

Desarrollo Sostenible avanza para acometer las obras de la ruta ciclista del río San Pedro en el Parque Natural Bahía de Cádiz, por 1,3 millones .

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 20.07.2021 19:59

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible avanza para poder acometer las obras correspondientes a la ruta ciclista del río San Pedro, en el Parque Natural Bahía de Cádiz, que enlazará El Puerto de Santa María y Puerto Real. El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, destaca que “ya tenemos los permisos municipales y damos un paso adelante en la tramitación para poder empezar esta actuación tan destacada, enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz con un presupuesto de 1,3 millones de euros”, con la esperanza de que “las obras puedan comenzarse cuanto antes”.

Estos trabajos contemplan la creación de una ruta cicloturista de 12 kilómetros, que incluye la recuperación del emblemático puente de hierro de San Alejandro de El Puerto. Desde Desarrollo Sostenible se procederá a su restauración y reubicación, desde la adaptación al entorno y a las características del proyecto.

Además de recuperar esta infraestructura, la actuación de esta nueva ruta, según explica el delegado, permitirá, entre otras ventajas, “reforzar el papel de este parque natural como un enclave para la práctica de deportes de naturaleza, así como diversificar e incrementar la oferta de equipamientos y actividades deportivas en el entorno de la Bahía relacionadas con la bicicleta”. A esto se suman cuestiones como “la mejora tanto del conocimiento del medio natural y los valores ambientales, culturales, paisajísticos y etnográficos del entorno, así como de las condiciones para la práctica de estas actividades de ocio y deportivas y la promoción de recorridos en bici en combinación con otras iniciativas como visitas a espacios naturales protegidos”, según añade el delegado.