En Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia actuaciones en el espacio de Entrecatedrales y en la Casa del Carnaval

Bruno García dice que buscan soluciones a la situación de deterioro de estos equipamientos invirtiendo para su mejora.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.03.2024 11:24

El alcalde de Cádiz, Bruno García, con las delegadas Beatriz Gandullo y Maite González
El alcalde de Cádiz, Bruno García, con las delegadas Beatriz Gandullo y Maite González | Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, la puesta en marcha de actuaciones de mejora en dos equipamientos de la ciudad ante su estado de deterioro como son el espacio Entrecatedrales y la Casa del Carnaval. Respecto a Entrecatedrales, se van a realizar mejoras en dos zonas, la superior (donde está la reproducción del sarcófago fenicio) y en la zona en la que se encuentran los restos arqueológicos. Por un lado, se realizará una labor de mantenimiento y acondicionamiento del espacio para subsanar los numerosos desperfectos que existen en la zona. Además, se efectuarán trabajos de mejora en la solería, labores de pintura y eliminación de la oxidación que existe en gran parte de la estructura.

Por otra parte, se va a proceder al adecentamiento del espacio, la limpieza y la sustitución de los cristales rotos. El alcalde ha informado también sobre los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo en las esculturas de metal que estaban en esta zona de Entrecatedrales y frente a la playa de la Caleta, ya colocadas. Los trabajos de mejora de Entrecatedrales comenzarán tras la Semana Santa. Con respecto a la zona que está situada en la parte subterránea, ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía el permiso para proceder a la limpieza de los restos arqueológicos. Estos trabajos contarán con un presupuesto de 24.000 euros. El segundo equipamiento en el que se actuará será en la Casa del Carnaval, donde había numerosas deficiencias tras la obra realizada.

La Casa del Carnaval se abrió antes del mes de mayo y, una vez que el nuevo equipo de gobierno comprobó su estado, se hizo un informe y se requirió a la empresa que había realizado los trabajos a que subsanara todos los problemas. Al no responder, desde la delegación municipal de Cultura se ha decidido incautar la fianza a la empresa adjudicataria (unos 180.000), que se encuentra en concurso de acreedores. Además, desde la Oficina Técnica se ha hecho un proyecto para subsanar estas deficiencias. Entre los asuntos pendientes está el aire acondicionado, mejoras en los aseos, filtraciones de agua o problemas de humedades, entre otras. Estos trabajos tendrán un coste de 140.000 euros. Paralelamente también se está trabajando en dotar de contenido a este espacio. En estos momentos hay tres exposiciones y desde febrero se han recibido 11.000 visitas. Bruno García ha insistido en que “buscamos soluciones a la situación de deterioro de estos equipamientos públicos invirtiendo para su mejora”.