Adelante critica el "doble discurso" del PSOE de Cádiz con respecto a la tauromaquia

Adelante Cádiz "lamenta" que la Diputación de Cádiz destine dinero público al fomento de la tauromaquia

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 02.10.2020 17:43

Diputados de Adelante Cádiz
Diputados de Adelante Cádiz | Adelante Cádiz

Adelante Cádiz ha lamentado que la Diputación Provincial de Cádiz promocione la tauromaquia y cree que destinar dinero público la Institución Provincial para "el fomento de prácticas que llevan consigo el maltrato animal y despoja de todos sus derechos a los animales" no concuerda con la crítica de "las barbaridades del Gobierno de la Junta" en relación a la política taurina autonómica.

La coalición de izquierdas se refiere a la Competición de Escuelas Taurinas que ayer mismo fue presentada en Los Barrios y a la que acudió el diputado provincial delegado de Cultura, Antonio González Mellado para manifestar el respaldo de la Diputación a este proyecto “para el fomento de la cultura taurina entre los jóvenes”. Adelante cree que la institución provincial "es parte activa del fomento de esta práctica contra los animales”. Por ello, se va a reclamar a través de una moción replantear esta postura.

“Las administraciones públicas tienen que tener un compromiso social no sólo con las personas, sino también con los animales y su bienestar. El fomento de estos espectáculos a través de dinero público ya no cuenta con el respaldo social de hace unas décadas gracias a la nueva sensibilidad que existe frente al maltrato animal. No entendemos cómo el PSOE mantiene la financiación a la tauromaquia e instamos a la presidenta Irene García a que elimine cualquier tipo de inversión por parte de la Diputación”, aseguran desde Adelante Cádiz.