En San Fernando

330.000 euros para renovar la calle Almirante Cervera en San Fernando

Los trabajos contemplan la renovación de la antigua red de alcantarillado y la ejecución de nuevo pavimento para mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta calle que comunica la calle Real con la avenida San Juan Bosco. Con motivo de esta obra se cambiará de sentido la circulación de la calle Tomás del Valle

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 09.12.2022 14:17

Calle Almirante Cervera, en San Fernando
Calle Almirante Cervera, en San Fernando | Onda Cero

El Ayuntamiento iniciará la próxima semana las obras para la remodelación integral de la calle Almirante Cervera. Estos trabajos, que se extenderán por toda la vía desde la calle Real hasta la avenida San Juan Bosco, suponen una actuación enmarcada dentro del plan de mejora de calidad urbana y alcantarillado que el Gobierno local está ejecutando en aquellas calles de San Fernando que presentan un gran deterioro para mejorar su accesibilidad y el tráfico rodado de las mismas, al tiempo que se mejoran sus redes de suministros.

La inversión prevista para esta actuación asciende a 327.359,78 euros euros del presupuesto municipal y el plazo de ejecución es de 5 meses. La calle Almirante Cervera presenta actualmente un mal estado de conservación debido a su antigüedad y a que soporta a diario una importante afluencia de vehículos al ser un eje de salida de la ciudad que comunica la zona de Reyes Católicos con la avenida San Juan Bosco a través de las calles Murillo y La Herrán, por lo que se hace necesario una actuación urbanizadora de envergadura.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha asegurado que “desde el Gobierno local venimos realizando un trabajo continuo para mejorar el estado de la ciudad de sus calles y plazas, frente al olvido de etapas anteriores, con el fin de convertir a San Fernando en una ciudad más atractiva. Para ello, venimos acometiendo un continuo embellecimiento urbano”. Al mismo tiempo, Cavada ha apuntado que “estas grandes actuaciones permiten la mejora de la accesibilidad y la movilidad de las calles, así como la renovación de todas las redes suministros de estas vías estratégicas que, como en el caso de Almirante Cervera, son arterias con mucho tránsito y alta presencia de tráfico rodado al ser un punto clave de las comunicaciones entre el centro de la ciudad”.

En este caso, los trabajos de reurbanización de la calle Almirante Cervera consistirán fundamentalmente en la renovación de las redes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, incluyendo también nuevo pavimento de acerado y asfalto, mediante plataforma única, que cumplirá con la normativa vigente de accesibilidad. También se procederá a la instalación de señalización vertical y horizontal y de pilonas para proteger el acerado frente al tráfico. Esta obra se sumará a otras de gran calado que ya se está ejecutando en la ciudad o se llevarán a cabo también en los próximos meses como son la reurbanización de las calles Mariana de Pineda, Héroes de Baleares y Hernán Cortés. También habrán cambios en el tránsito vial: el inicio de los trabajos en Almirante Cervera obliga a cambios en la circulación de algunos de los ejes transversales que conectan la Ronda del Estero y la zona de la calle Arenal. En concreto, cuando dé comienzo la obra se cambiará el sentido de la circulación de las calles Tomás del Valle y Sánchez Cerquero, para permitir la bajada desde la calle Arenal a la zona de San Marcos, Ronda del Estero y San Juan Bosco. En cuanto a la subida desde esas vías a la zona del Parque Almirante Lauhlé, estarán las calles San Nicolás y Diego de Alcalá.