RESTRICCIONES CORONAVIRUS

Andalucía endurece las medidas contra el coronavirus: estas son las nuevas restricciones

Andalucía ha adoptado nuevas medidas restrictivas para contener la transmisión del coronavirus. Conoce cuáles son las restricciones aprobadas, los horarios del toque de queda y el aforo máximo permitido en reuniones sociales y en la hostelería.

ondacero.es

Madrid | 08.01.2021 13:33

Andalucía endurece las medidas contra el coronavirus: estas son las nuevas restricciones
Andalucía endurece las medidas contra el coronavirus: estas son las nuevas restricciones | EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado las nuevas medidas adoptadas para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus que entrarán en vigor en la madrugada de domingo 10 al lunes y estarán y estarán vigentes hasta el 25 de enero, y la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantendrá "de momento" y será revisada de manera continua.

Actualmente permanece activa en Andalucía la segunda fase de la desescalada, cuya vigencia se prolonga en principio hasta las 0,00 horas del 10 de enero de 2021, hasta cuando surte efectos el Decreto del Presidente 12/2020, de 11 de diciembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía.

La incidencia acumulada en 14 días –el valor que mide con más precisión el ritmo de contagios– registró ayer 186,6, la cifra más alta desde el pasado 8 de diciembre. La tendencia al alza es evidente.

Con el objetivo de contener los casos de nuevos contagios de coronavirus durante las próximas semanas, estas son las principales medidas aprobadas por Andalucía que estarán vigentes

Movilidad

A partir del lunes, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad pero se permite la movilidad, de momento, entre las ocho provincias.

Comercio y hostelería

El comercio podrá estar abierto hasta 20:00. La hostelería cerrará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

Toque de queda

El toque de queda se adelanta a las 22:00 hasta las 06:00.

Limite de reuniones

Se mantiene en 6 personas el límite de reuniones.

Curso escolar

Se mantendrá el curso escolar con normalidad pero las clases en la universidad serán online.

Medidas en el Campo de Gibraltar

Continúa el confinamiento perimetral de los ocho municipios del Campo de Gibraltar y para Añora (Córdoba), y en este municipio cordobés y en La Línea de la Concepción (Cádiz) se restringirá además toda actividad comercial, de hostelería y de ocio.

Mapa Covid

Se pueden consultar las restricciones por municipio: www.mapacovid.es.