COMUNICACIONES

Vuelve la conexión entre Almería y París en 2024

Los vuelos directos con el aeropuerto de Orly volverán a estar disponibles entre el 4 de abril y el 28 de septiembre

Onda Cero Almería

Almería | 19.12.2023 11:23

Francia evacúa y cierra el Museo del Louvre por temor a un atentado
Imagen de archivo del Museo del Louvre (París, Francia) | Europa Press

La conexión entre Almería y París se va a mantener a lo largo de 2024 tras la renovación de los acuerdos auspiciados por la Diputación Provincial para consolidar el destino 'Costa de Almería', de modo que vuelos directos con el aeropuerto de Orly volverán a estar disponibles entre el 4 de abril y el 28 de septiembre.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, la compañía Transavia pone a la venta este martes los billetes para este vuelo. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha dado a conocer la consolidación de este vuelo y ha afirmado que "el reto de establecer esta conexión directa con París continúa con éxito gracias al mantenimiento de la línea".

En este sentido, ha destacado el trabajo por el que "la Diputación apostó en esta temporada y que, sin duda, es una de las mejores noticias con las que podemos despedir el 2023".

García ha recordado que "este vuelo ha ofrecido unas excelentes cifras en el año de su estreno con una ocupación media por encima del 90% y ha unido la capital almeriense con la parisina por primera vez en la historia y ha permitido que miles de turistas franceses nos visiten y que miles de almerienses hayan viajado a la capital de Francia".

Esta noticia responde al "intenso trabajo" que la Diputación Provincial ha llevado a cabo durante los últimos años en el país galo para difundir el destino 'Costa de Almería' mediante diferentes acciones promocionales, entre las que se encuentra el acto con turoperadores en un acto celebrado en la Torre Eiffel en 2019; la difusión en los dos grandes eventos deportivos de Francia: Roland Garros y el Tour; presencia en ferias internacionales, fam y press trips o con campañas publicitarias que han mostrado la imagen de Almería en espacios públicos como fachadas, autobuses o metro en París, entre otras.

Además, la Diputación de Almería ha apostado en materia agroalimentaria por Francia para consolidar la internacionalización de la marca gourmet de la provincia, 'Sabores Almería' con su participación en SIAL París, una de las ferias más importantes del mundo de este sector, y a la que volverá en 2024.

"Seguiremos trabajando para afianzar la imagen de nuestro destino en el mercado francés y en otros puntos de Europa durante el 2024 para que nuestra provincia siga siendo destino de moda y referente del turismo boutique y de calidad en el Arco Mediterráneo y al Sur del Continente Europeo", ha apunta García.

Asimismo, según ha remarcado el presidente provincial, "ahora disfrutamos de los frutos que nos está dando el intenso trabajo de promoción. La apuesta de la Diputación por la promoción del destino en París ha hecho que compañías como Transavia se hayan fijado en Almería y estén dispuestas a establecer una nueva conexión entre ambas ciudades. Esta conexión aérea es fundamental para la provincia porque supone un paso más para el desarrollo del turismo internacional".

Otra novedad en la relación turística entre Francia y 'Costa de Almería' se confirmó en el último pleno del año del Consejo Provincial de Turismo celebrado la semana pasada con el anuncio de la presencia de la Diputación en la feria 'Destination Nature' de París, que se celebra del 14 al 17 de marzo. Se trata de un importante foro internacional para el segmento de turismo activo y deportivo en entornos naturales donde Almería difundirá su excelencia para disfrutar de esta práctica durante los 365 días al año.