SERVICIOS MUNICIPALES

Nuevo parque para perros en Almería capital

Recta final para los trabajos que supondrán la puesta en uso del parque canino en el Parque Gloria Fuertes, en Nueva Andalucía

Onda Cero Almería

Almería | 13.06.2023 11:11

Nuevo parque canino en Almería capital
Nuevo parque canino en Almería capital | Onda Cero Almería

Las obras de construcción del nuevo parque canino proyectado por el Ayuntamiento de Almería en el Parque Gloria Fuertes, en el barrio de Nueva Andalucía, enfrentan ya su recta final. Una actuación visitada y supervisada en su avance por la concejala de Servicios Municipales y Playas, en funciones, Sacramento Sánchez, subrayando la respuesta municipal a las peticiones vecinales en este sentido, situando esta zona como la segunda de estas características en esta barriada.

Sánchez ha avanzado la puesta en uso de este nuevo equipamiento “a lo largo de lo que resta de mes. Los trabajos a día de hoy se centran en la dotación de la fuente, como parte del mobiliario con el que se va a dotar este espacio, la conexión de salida de agua a los pluviales y la señalización del recinto”, completándose así unos trabajos que en conjunto suponen la inversión de 44.770 euros.

Los trabajos para la creación de este nuevo espacio para perros y mascotas, adjudicados a la empresa ‘Obraserv-DL, S.L.’, consisten en la adecuación de una parte del espacio público municipal del Parque Gloria Fuertes como zona de esparcimiento para perros. El nuevo recinto canino ocupará una superficie de unos 560 metros cuadrados. La zona de actuación, delimitada con vallado perimetral, se completa con una serie de juegos adecuados para que las mascotas hagan ejercicio y jueguen con sus dueños, mobiliario urbano y la mencionada fuente bebedero, ahora instalándose. Previamente y sobre la zona de actuación se ha procedido a los trabajos previos de saneado, limpieza, desbroce del terreno y aporte de piedra (chinorro)”.

Este nuevo recinto vendrá a sumarse a otros espacios similares repartidos por el término municipal y en otros barrios, caso del parque canino integrado en el Parque del Andarax; el primero creado en Nueva Andalucía, entre las calles Gustavo Villapalos y Jorge Guillén (frente a Carrefour), Retamar-El Toyo, Villablanca, Costacabana, Villa María, Parque de los Periodistas y el recientemente finalizado en la calle Bizet, en la Vega de Acá. A estas zonas caninas se sumarán en breve otras dos áreas ya proyectadas, en La Cañada y en la calle Zeus, en la zona de La Pipa.