Iván Barbero es el elegido por la UD Almería para reforzar la delantera
Hay acuerdo con Osasuna y el futbolista. El punta almeriense llegará en calidad de cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso
Iván Barbero ha sido el delantero centro elegido por la dirección deportiva del Almería para reforzar la zona ofensiva en el mercado invernal. En las últimas horas del martes, Onda Cero Almería pudo saber que el club rojiblanco se había interesado en el punta de Osasuna Promesas, almeriense de nacimiento, que aspiraba a entrar en la convocatoria de Arrasate para la Copa del Rey, pero que finalmente se quedó fuera de la misma debido a sus negociaciones para salir.
Ha sido durante la mañana del miércoles cuando se han agilizado las conversaciones para que finalmente se cerrara el acuerdo entre las tres partes: el propio jugador, la UD Almería y Atlético Osasuna. En concreto, Barbero será anunciado por los andaluces en las próximas horas en un contrato como cedido, pero que contendrá una cláusula de compra obligatoria en el caso de que el club del Estadio de los Juegos Mediterráneos logre el ascenso a Primera División.
Iván Barbero ha logrado conseguir 10 goles en su cuenta particular durante la primera vuelta de la competición en el grupo II de Segunda División B y llegó a debutar con la primera plantilla en un compromiso de Copa del Rey. El delantero de 21 años se formó en la cantera de la UD Almería de la que salió para probar la aventura en tierras pamplonicas en la que ha conseguido perfilar sus condiciones como goleador.
Falta conocer si el Almería le tiene preparado en su retorno una ficha de primer equipo o, por el contrario, un dorsal de filial, pese a que su trabajo se desarrolle a las órdenes de José María Gutiérrez. Si se produce en el primero de los casos, que es el más probable, Barbero se convertiría en el primer futbolista nacido en la provincia almeriense que alcanza el fútbol profesional desde que Turki Al-Sheikh compró el paquete de acciones de Alfonso García en el mes de agosto de 2019.