La vicepresidenta segunda del Gobierno, líder de Sumar y candidata a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 23 de julio, Yolanda Díaz, ha protagonizado el primer acto de precampaña desde que zanjó la polémica por el veto a Irene Montero en las listas.
En este acto público celebrado en Madrid, la candidata de Sumar ha acusado al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo de ir en contra de los derechos de las mujeres tras pactar con Vox en varios ayuntamientos. "El Partido Popular de Feijóo que, sin rubor, sin complejos, pactaba para pisotear los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI en nuestro país y lo hacía sin rubor y sin complejos", ha denunciado Díaz.
Asimismo, la candidata a la presidencia del Gobierno ha alegado que el PP tiene "una única propuesta que es una propuesta que es fracasada en España y en el mundo y además, que es profundamente hipócrita".
Creación de un bono de emergencia
Por otro lado, Yolanda Díaz también ha anunciado que quiere una reforma fiscal que favorezca a las personas más vulnerables. Que es precisamente a quienes va dirigida otra de sus propuestas, el bono de emergencia con el que pretende aliviar la carga de la hipoteca miles de familias que han visto incrementada su deuda en 300 euros como consecuencia de la subida de los tipos de interés.
Díaz ha presumido de equipo con Carlos Martínez como responsable económico y con Agustín Santos Maraver, número dos por Madrid y embajador de España ante la ONU. Maraver ha calificado a Díaz como el timonel que debe dirigir el archipiélago de la izquierda para evitar así la vuelta a la caverna y de ejemplo ha puesto el programa del nuevo Gobierno en Valencia.
"Es lo que hemos visto en Valencia los electores que al final acaban viendo como sus necesidades se convierten en un programa de fiestas de toros", critica Maraver.