EN UN ACTO EN ZARAGOZA

Lambán afirma en un mitin ante Sánchez que "no hay que tener relación con los herederos de ETA"

El presidente aragonés ha advertido ante Pedro Sánchez que no se debe tener relación "con los herederos" de la banda terrorista ETA.

EFE

Madrid | 18.05.2023 21:58 (Publicado 18.05.2023 21:55)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán. | EFE/ Javier Cebollada

El presidente aragonés y candidato a la reelección por el PSOE, Javier Lambán, ha apelado este jueves directamente a Pedro Sánchez, en el mitin central de campaña de los socialistas en Zaragoza en el que ha estado el secretario general del PSOE, a no tener relación "con los herederos" de la banda terrorista ETA.

Eso es lo que piensan "la inmensa mayoría de los aragoneses", con él "a la cabeza", ha asegurado Lambán delante de Pedro Sánchez, en un mitin que, según fuentes del PSOE federal, ha congregado en el Auditorio de Zaragoza a unas 1.800 personas.

En cualquier caso, y en referencia a la polémica desatada con la presencia en las listas de Bildu de personas condenadas por delitos de terrorismo, Lambán ha considerado que es "absolutamente miserable, obsceno e inmoral" la utilización del terrorismo y de sus víctimas que está haciendo el PP, un partido que, con un "cinismo que no tiene límites", a veces ha pactado con ellos, según ha recordado.

Y ha considerado que la tarea de llegar a 2036, año del centenario del inicio de la Guerra Civil, con el pasado en paz, con todos los crímenes de ETA resueltos y con todas las víctimas del franquismo que ahora están en las cunetas enterradas en paz, "solo la puede liderar el PSOE".

Un partido cuyo líder, ha asegurado Lambán, preside un gobierno que "ha cumplido". "El gobierno que tú presides es el que mejor le ha sentado a Aragón, indiscutiblemente", ha enfatizado, porque según sus datos, en los cuatro años de Sánchez los presupuestos han destinado a Aragón un cuarenta por ciento más que los que aprobaba el popular Mariano Rajoy.