Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FATAL DESENLACE

Un tripulante de un pesquero muere tras una colisión con el VO65 'Vestas' durante la Volvo Ocean Race

El VO65 'Vestas', llevado por Mark Towill y el español Roberto Bermúdez de Castro, colisionó con un barco pesquero a 30 millas de la meta de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race en Hong Kong. Uno de sus tripulantes perdió la vida.

Efe | Madrid
| 20/01/2018
El 'Vestas', siendo reparado tras el fatal incidente

El 'Vestas', siendo reparado tras el fatal incidente / Efe

Un tripulante del pesquero que colisionó con el VO65 estadounidense 'Vestas' de Mark Towill y el español Roberto Bermúdez de Castro, durante la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race entre Melbourne y Hong Kong, ha fallecido este sábado.

El incidente se produjo en mar abierto, a 30 millas (55 km) de la meta de Hong Kong y a 20 (38 km) al oeste de la entrada del canal de Tathong.

Nueve personas fueron rescatadas

Ninguno de los tripulantes del 'Vestas' resultó lesionado en la colisión y desde el barco se emitió una 'mayday' (llamada de socorro) en nombre del otro barco, alertando al Centro de Coordinación de Rescate de Hong Kong (HKMRCC), que emprendió una misión de búsqueda y rescate.

El HKMRCC informó a la dirección de regata de la VOR que un barco comercial de la zona pudo rescatar a nueve tripulantes y que un décimo miembro de la tripulación fue llevado en helicóptero al hospital.

Un trágico final

Posteriormente, el HKMRCC confirmó el fallecimiento del tripulante que fue trasladado en helicóptero a un hospital. Los organizadores de la Volvo Ocean Race y del equipo 'Vestas' han remitido las más profundas condolencias a los familiares del fallecido.

Ahora los esfuerzos se centran en proporcionar apoyo inmediato a los afectados por este incidente. El 'Vestas' se ha retirado de la cuarta etapa y se ha dirigido a Hong Kong a motor y con sus propios medios.