Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA FEDERACIÓN | FRANCIA LOGRA EL 3-0

La victoria de la francesa Mladenovic ante Sorribes manda a España fuera del Grupo Mundial

España no ha podido lograr la remontada ante Francia en la repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis. La francesa Kristina Mladenovic se impuso por un doble 6-1 a Sara Sorribes para poner el 3-0 en el marcador. Las tenistas pelearán por estar en el Grupo Mundial II.

EP | Madrid
| 23/04/2017
La tenista francesa Kristina Mladenovic

La tenista francesa Kristina Mladenovic / Efe

Kristina Mladenovic se impuso a Sara Sorribes por 6-1 y 6-1 en 59 minutos, para lograr el 3-0 que supone la victoria de Francia sobre España en la confrontación de la repesca del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Roanne.

El 3-0 clasifica ya a las jugadoras que dirige Yannick Noah, y el equipo francés competirá el próximo año en el Grupo Mundial. El conjunto español peleará en el Grupo Mundial II. En la primera jornada las francesas se colocaron con un amenazante 2-0 gracias a la victoria de Mladenovic ante Silvia Soler por 6-0 y 6-1 en 50 minutos, para adelantar al conjunto que capitanea Yannick Noah.

En el segundo punto de la eliminatoria, Sara Sorribes, número uno del equipo español, que venía de hacer semifinales en el torneo de Bogotá, llegó a dominar por 4-1 a Pauline Parmentier, dos del galo, pero al final la francesa, 64 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-1 en 69 minutos.

Con esta victoria Francia logra el empate 5-5 entre las dos naciones, y se mantiene en la Primera División.