Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras perder la final en Roland Garros ante el español

Thiem: "Lo de Nadal es una de las cosas más increíbles del deporte"

El tenista austriaco Dominic Thiem, pese a perder en la final de Roland Garros contra el español Rafa Nadal (6-4, 6-3 y 6-2), calificó como "una de las cosas más increíbles" el undécimo título conquistado por el balear sobre la tierra batida parisina.

EP | Madrid
| 10/06/2018
Nadal y Thiem posan juntos en la foto antes de la final

Nadal y Thiem posan juntos en la foto antes de la final / Reuters

"Es una de las cosas más increíbles del deporte. Felicidades, Rafa. ¡Bravo! Aún recuerdo cuando tú ganaste aquí por primera vez en 2005. Yo tenía 11 años, lo vi por televisión y honestamente nunca esperaba que algún día jugase la final aquí, así que estoy realmente feliz", dijo Thiem sobre la pista Philippe Chatrier.

El austriaco, actual número 8 del ranking mundial, admitió sentirse satisfecho a pesar de la derrota en la finalísima por el título: "Pese a todo, para mí han sido dos grandes semanas", afirmó durante la entrega de trofeos, que estuvo a cargo del extenista australiano Ken Rosewall.

Además, Thiem correspondió con gratitud a las gradas de la pista Philippe Chatrier. "Gracias a todos, me encanta el torneo. Espero tener pronto otra oportunidad como ésta, quizá otra vez contra ti", comentó en alusión directa a Nadal.