Nenad Zimonjic y Viktor Troicki remontaron a Pablo Carreño y Marc López para evitar la reacción de España y sellar la clasificación de Serbia para las semifinales de la Copa Davis al obtener un 3-0 en el marcador. Zimonjic y Troicki ganaron el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos de encuentro.
Pablo Carreño y Marc López mantuvieron el tipo en todo momento, pero cayeron al final ante unos adversarios más solidos y que afrontaron el final del duelo en mejores condiciones físicas.
El punto de dobles supone la eliminación de España del Grupo Mundial, al que regresó este año tras dos temporadas alejado de la elite. Serbia, que el viernes ganó sus dos encuentros individuales por medio de Novak Djokovic, que batió a Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y Troicki, que superó a Carreño (6-3, 6-4 y 6-3), permanece en el torneo.
Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 ante Francia, que también selló su clasificación por la vía rápida. Gana a Italia por 3-0 después de que Julien Benneteau y Nicolas Mahut superaran en el dobles a Dominic Inglot y James Murray por 7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5.