Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NECESITA DESCANSO TRAS GANAR ROLAND GARROS

Rafa Nadal renuncia a jugar en Queen's para centrarse en Wimbledon

Rafa Nadal anunció que no jugará en el torneo de Queen's porque necesita descansar tras conquistar su décimo Roland Garros y así centrarse en Wimbledon. "Siento mucho decir que no voy a poder jugar la próxima semana de Queen's".

Efe | Madrid
| 14/06/2017
Rafa Nadal celebra un punto en el pasado Masters de Montecarlo

Rafa Nadal celebra un punto en el pasado Masters de Montecarlo / Getty Images (archivo)

El tenista español Rafael Nadal anunció este martes a través de su cuenta oficial de Facebook que no participará en el torneo de Queen's porque su cuerpo necesita descansar tras ganar su décimo Roland Garros.

"Siento mucho decir que no voy a poder jugar la próxima semana de Queen's. Estoy triste por tomar esta decisión porque me encanta Queen's. Gané el torneo en 2008 y cada vez que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar a Queen's", afirmó.

Nadal reconoció que tenía la esperanza de poder descansar después de Roland Garros para después participar en el torneo previo al inicio de Wimblendon, pero destacó que, a sus 31 años, y después de una larga temporada en tierra batida, necesita parar.

"He decidido que mi cuerpo necesita descansar"

"Tras hablar con mi equipo y con mis médicos, he decidido que mi cuerpo necesita descansar. Sí voy a estar listo para jugar a Wimbledon. Lo siento por todos los aficionados de Gran Bretaña y por los organizadores del torneo. Espero estar en Queen's el próximo año", concluyó.