Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL TENISTA ESPAÑOL SIGUE HACIENDO HISTORIA EN PARÍS

Rafa Nadal, tras ganar su undécimo Roland Garros: "No puedo describir lo que siento al ganar once veces"

Rafa Nadal se mostró eufórico tras ganar su undécimo Roland Garros: "Si ya es un sueño ganar aquí, es imposible lo de ganar once veces". Eso sí, Nadal reconoció que tuvo dificultades en el tercer set: "Tuve calambres y me asusté mucho".

Redacción | Madrid
| 10/06/2018
Rafa Nadal alza las manos al ganar Roland Garros

Rafa Nadal alza las manos al ganar Roland Garros / Reuters

El tenista español Rafael Nadal explicó que llegó a asustarse y mucho con el calambre que sufrió en su mano izquierda en el tercer set de la final de Roland Garros, pese a lo cual confirmó su dominio sobre el austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3, 6-2), levantando su undécimo entorchado en París, una hazaña "imposible".

"Fue un momento duro en el tercer set con ese calambre. Me he asustado mucho. Esto pasa cuando a un jugador le pones al límite. Esto es algo impresionante, no puedo describir mis sentimientos porque si ya es un sueño ganar aquí, es imposible lo de ganar once veces", declaró el mallorquín a pie de pista tras del partido y cuando subió a recoger otra Copa de los Mosqueteros.

Además, ya en el podio, Nadal reconoció haber jugador su "mejor" partido del torneo y mostró su apoyo a Thiem en la derrota. "Creo que hoy he jugado el mejor partido del torneo para mí. Es muy importante porque Dominic es un rival muy agresivo y difícil, con grandes golpes y gran derecha. Es un buen amigo, uno de los grandes jugadores que el circuito necesita, estoy seguro de que ganará aquí algún día", explicó.

Por último, el once veces campeón dio las gracias entre lágrimas a todas las personas que le han "apoyado" en especial a su familia y equipo. "Gracias a todo el mundo que me ha apoyado durante todos estos años y toda mi vida. En especial a mi familia y a mi equipo. Es un sueño estar aquí con este trofeo, sobre todo para mí después de lo que he pasado. Espero veros a todos aquí el año que viene", finalizó.