ALCARAZ TAMBIÉN AVANZA

Rafa Nadal no falla y sigue adelante en Roland Garros

Rafa Nadal no ha tenido piedad del francés Gasquet al que ha superado con contundencia (6-0, 7-5 y 6-2) para avanzar a tercera ronda de Roland Garros. En esa ronda también estará el joven Carlos Alcaraz, histórico con 18 años: nadie tan joven llegaba hasta aquí en un Grand Slam desde 2004.

Óscar Conde

Madrid | 04.06.2021 06:36 (Publicado 04.06.2021 06:35)

Dónde ver a Rafa Nadal hoy en TV y online y a qué hora juega el partido de cuartos contra Schwartzman en Roland Garros
Dónde ver a Rafa Nadal hoy en TV y online y a qué hora juega el partido de cuartos contra Schwartzman en Roland Garros | EFE

En el día de su 35 cumpleaños, Nadal se ha regalado una victoria más o menos cómoda y placentera. El tenista español apenas ha dado opción al francés Gasquet y ya está en tercera ronda del torneo parisino. El camino hacia su decimocuarto Roland Garros no ha hecho más que empezar.

Nadal ha mostrado ante Gasquet su mejor juego, el repertorio de golpes que le ha encumbrado tantas veces en París. El primer set ha sido una clara muestra de ello, con un inapelable 6-0 ante el que Gasquet no ha podido hacer absolutamente nada.

El tenista francés se ha levantado eso sí en la segunda manga, remontando un 5-2 en contra para llevar a Nadal al límite del cinco iguales. Pero entonces, el balear no ha dudado y se ha apuntado 7-5 ese segundo set. El tercero y definitivo ha vuelto a ser claramente dominado por Nadal con ese 6-2 que le ha dado el pase de ronda. El próximo rival de Nadal será el británico Norrie, con el se verá las caras para intentar meterse en octavos de final

Carlos Alcaraz también sigue adelante

El joven talento español sigue batiendo marcas: con poco más de 18 años, Carlos Alcaraz se ha metido por primera vez en una tercera ronda de un Gran Slam tras superar el georgiano Basilashvili (6-4, 6-2 y 6-4). Es el tenista más joven en lograrlo en la tierra parisina desde 1992, cuando lo hizo el ruso Medvedev. El sábado luchará con el alemán Struff por una plaza en los octavos de final.