ROLAND GARROS

Rafa Nadal volverá a cumplir años en París

El tenista balear se ha estrenado con comodidad en Roland Garros superando al australiano Popyrin en primera ronda. Su siguiente escollo será un viejo conocido como el francés Gasquet al que Nadal se enfrentará en el día de su 35 cumpleaños.

Óscar Conde

Madrid | 02.06.2021 11:28

Rafa Nadal en un partido de Roland Garros
Rafa Nadal en un partido de Roland Garros | EFE

Rafa Nadal ya está acostumbrado a soplar las velas en París y este año no iba a ser una excepción. El balear ha arrancado su andadura ganando su primer partido al australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-2 y 7-6) aunque sufriendo algo más de lo esperado, teniendo que levantar un 5-2 en contra en el tercer set.

El siguiente paso en el camino de Rafa Nadal hacia su Roland Garros número 14 llegará en un día especial: el 3 de junio, día en el que el español va a cumplir 35 años. Enfrente se encontrará con otro veterano al que ha ganado en las 16 ocasiones en las que se han visto las caras: el francés Richard Gasquet.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, también sigue adelante sin dificultades tras derrotar al estadounidense Sandgren en primera ronda. El serbio va por la misma parte del cuadro que Rafa Nadal y sería su rival en unas hipotéticas semifinales sobre la tierra parisina.

El regreso de Carla Suárez

La otra imagen destacada de las últimas horas en Roland Garros ha sido el regreso a las pistas de Carla Suárez. La canaria, tras superar un cáncer, ha vuelto a la competición con derrota, cayendo ante la estadounidense Stephens. Pero su gran victoria era volver a jugar y en eso, Carla ha demostrado ser toda una campeona.