Para cubrir la necesidades básicas de las familias

Rafa Nadal dona 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Mallorca

La fundación del tenista mallorquín ha realizado esta donación con el objetivo de ayudar a que las familias que se encuentren en una situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como la alimentación.

ondacero.es

Madrid | 26.12.2020 16:12

Rafa Nadal.
Rafa Nadal. | EFE

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha donado este sábado, a través de la Fundación que lleva su nombre, 3.000 kilos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca, con el objetivo de ayudar a los niños y niñas más desfavorecidos de la provincia, según informa la propia Fundación e informa el «Diaro de Mallorca».

"Representantes de la Fundación Rafa Nadal han hecho entrega de 3.000 kilos en productos de alimentación infantil al Banco de Alimentos de Mallorca", ha compartido vía Twitter la Fundación Rafa Nadal, que realizó la entrega para que los más pequeños puedan tener mejores días en estas fechas de Navidad.

El tenista es embajador honorífico de la Fundación Rafa Nadal y colabora con ella a través de esta organización que lleva su nombre y la Rafa Nadal Academy. "A través del deporte y la educación, reforzamos la integración y el desarrollo personal y social de niños y jóvenes", dicta el perfil de la fundación, cuya labor se desarrolla tanto en España como en la India.

Como es tradición, ayer Rafa Nadal aprovechó para desear a sus seguidores unas felices fiestas y un 2021 en el que "las cosas mejoren y que podamos recuperar la vida que todos conocíamos". "Ha sido un año para olvidar, el más complicado (...) pero de nosotros depende que las cosas no empeoren".

"Quiero mandar muchos ánimos y el pésame a la gente que ha perdido a un ser querido. Confiemos en que las cosas, poco a poco, vaya a mejor", añadía, además, que su fundación cumple diez años y que "muchos proyectos que teníamos entre manos se han visto aplazados, pero confiemos que en 2021 las cosas mejoren, que la vacuna pueda llegar a la mayoría de hogares y que podamos recuperar la vida que conocíamos".