Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tenis | 6-3/6-1

Rafa Nadal consigue la victoria ante Goffin y buscará su décimo título en Montecarlo

El tenista de Manacor ha cosechado una nueva victoria en el Masters 1000 de Montecarlo y jugará la final en busca de su décimo título en este torneo. De esta manera, habrá final española entre Rafa Nadal y Albert Ramos, que ha vencido a Lucas Pouille.

Redacción | Madrid
| 22/04/2017
Nadal, en Montecarlo

Nadal, en Montecarlo / EFE

El español Rafael Nadal superó al belga David Goffin, por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos y se clasificó para disputar la final del torneo de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez.

Nadal se enfrentará en la final con su compatriota Albert Ramos, que antes derrotó al francés Lucas Pouille, por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos. Será la cuarta final del año para Nadal, después de ceder en Abierto de Australia, Acapulco y Miami.

El momento clave del encuentro Nadal-Goffin se produjo en el sexto juego y en el minuto 35. Dominaba el belga, 3-2 con rotura gracias a un sólido revés a dos manos, y dispuso de una oportunidad de marcar el 4-2, cuando una bola del español fue cantada fuera por el línea. El jugador belga se dirigió a ella y la marcó fuera, pero el juez de silla francés Cedric Mounier quiso bajar y mirar el bote.

Mounier decidió que la bola de Rafa era buena y que se repitiera el punto, ante las protestas de Goffin que defendía con todas sus fuerzas que esa no era la bola. Nadal ganó ese polémico juego después de 16 minutos y luego sumó en total cuatro a continuación para hacerse con el parcial.

La superioridad de Nadal en el segundo parcial fue indiscutible. Sólido al fondo, controlando mucho mejor el revés a dos manos de Goffin que le había crucificado en el primero, rompió pronto (2-1) y de ahí hasta el final dominó con tranquilidad. Goffin no cedió hasta la tercera bola de partido, felicitó a Nadal en la red, pero no dio la mano a juez de silla Mounier.