Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ABIERTO DE EEUU | 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4

Del Potro derrota a Federer y será el rival de Nadal en semifinales del US Open

Juan Martín del Potro ya está en semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4, en un partido que se extendió por dos horas y 51 minutos. El tenista argentino se medirá en semifinales a Rafa Nadal, que ganó a Rublev en cuartos por 6-1, 6-2 y 6-2.

Redacción | Madrid
| 07/09/2017
Del Potro y Federer tras su encuentro en Flushing Meadows

Del Potro y Federer tras su encuentro en Flushing Meadows / Efe

En declaraciones en la pista tras ganar el encuentro, Del Potro destacó que había ofrecido "lo mejor" de su juego y agradeció el apoyo recibido desde las gradas.

"Aquí estoy como jugando en casa", afirmó el argentino. "Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí", agregó.

Acerca de su próximo duelo, reconoció que "será duro", pero pidió a sus seguidores que lo sigan apoyando.

"Cualquier cosa puede ocurrir", añadió Del Potro refiriéndose a su próximo partido con Nadal.

"Como un león"

El tenista suizo Roger Federer reconoció que durante el partido perdió "demasiadas pelotas" y su rival demostró que tenía "más condiciones" que él y, además, "jugó como un león".

Del Potro derrotó a Federer por tres sets a uno y pasó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, en un partido que lo enfrentará el viernes al español Rafa Nadal.