Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MASTERS 1.000 DE CINCINNATI | EL ALICANTINO CAYÓ POR 7-6(3) Y 7-6(4)

Nick Kyrgios deja a David Ferrer sin la final de Cincinnati

David Ferrer se ha quedado sin final de Cincinnati. Nick Kyrgios, verdugo de Rafa Nadal en el torneo, ha derrotado al alicantino en dos sets con sendos tie brieks. El australiano se verá las caras con Dimitrov por el título estadounidense.

EFE | Madrid
| 20/08/2017
David Ferrer, durante un partido

David Ferrer, durante un partido / EFE

El tenista español David Ferrer se ha quedado a las puertas de la final del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, tras perder en semifinales ante el australiano Nick Kyrgios (7-6(3), 7-6(4)), que buscará el título ante el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.

Sin embargo, el de Canberra, verdugo de Rafa Nadal en cuartos y que disputará su primera final de Masters 1.000, tuvo que sufrir para doblegar al alicantino, número 31 del mundo. Fue un comienzo igualado, en el que no hubo lugar a roturas, por lo que el primer set tuvo que dilucidarse en el 'tie-break'.

Los siete 'aces' de oceánico -92% ganado con primer saque- y la experiencia de Ferrer -70% controlado al servicio- obligaron a que se disputase una muerte súbita en la que, con tres 'minibreaks', venció el jugador de 22 años.

La misma tónica dominó una segunda manga en la que tampoco hubo quiebres, pero sí oportunidades. El de Jávea salvó dos bolas de 'break' en el cuarto juego y a continuación desperdició tres en el siguiente. Además, rescató también un 'match point' en el décimo juego y forzó un nuevo 'tie-break'. En el desempate, el australiano se mostró impecable al saque y se llevó el duelo tras dos horas y cuatro minutos de juego.

De esta manera, será la primera vez en los últimos 42 Masters 1.000 -desde París-Bercy 2012- en que dos figuras ajenas al 'Big 4' se disputen un trofeo de la categoría. El único precedente previo entre ambos tenistas tuvo lugar en la segunda ronda de Indian Wells 2015, decidida en favor de Dimitrov en el 'tie-break' de la tercera manga.