TENIS

Nadal ya prepara su estreno en Wimbledon

Rafael Nadal volvió a pisar la hierba de Wimbledon tres años después. Esa que bien conoce, por haber sido aquí dos veces campeón, pero de la que ha estado apartado los últimos años, uno por pandemia y otro por preservar su cuerpo.

EFE

Madrid | 21.06.2022 07:59

Nadal ya prepara su estreno en Wimbledon
Nadal ya prepara su estreno en Wimbledon | EFE

En un duro entrenamiento de dos horas, el balear se probó en la pista 2 del complejo Aorangi del All England Club. Una sesión en la que estuvo acompañado por Grigor Dimitrov y en la que cogió sus primeras sensaciones en Wimbledon desde que cayera en 2019 en las semifinales contra Roger Federer.

Nadal apareció por el mítico complejo londinense pasadas las cuatro de la tarde, un par de horas después de que Novak Djokovic terminara de ejercitarse en otra de las pistas de entrenamiento. El campeón de los últimos tres torneos estuvo acompañado por Ulises Badio, su fisio, y por Goran Ivanisevic, su entrenador, y realizó su segunda sesión de entrenamiento, tras aterrizar el domingo en Londres.

De cara a ese torneo de Wimbledon, Nadal participará en el torneo de exhibición de Hurlingham, en Londres. Este miércoles se estrenará contra el suizo Wawrinka y volverá a jugar el viernes, esta vez contra el canadiense Felix Auger-Aliassime.