Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RAFA AFRONTA EL GRAND SLAM TRAS GANAR ROLAND GARROS

Nadal: "Si mi motivación no fuera alta no jugaría Wimbledon"

Rafa Nadal ya está con la mente puesta en Wimbledon. El balear, que lleva dos años sin disputar este mítico torneo sobre hierba, llega con ganas tras ganar Roland Garros. "Es un torneo que me encanta y en el que disfruto. Estoy jugando bien desde el comienzo de temporada, así que veremos", comenta.

EFE | Madrid
| 01/07/2017
Rafa Nadal

Rafa Nadal / Getty Images

El español Rafael Nadal señaló en Wimbledon que su motivación es alta en este torneo al que vuelve después de 2015, porque de otra forma no lo jugaría. "Mi motivación es siempre alta en todos los torneos que disputo", dijo Nadal en la conferencia de prensa previa al torneo. "Si no, no jugaría. Jugar Wimbledon es muy especial para mi. Es uno de los grandes objetivos que siempre he tenido desde que comencé a tener éxito en este deporte: Jugar bien este torneo y lo he hecho cinco veces", dijo.

"Veremos qué pasa este año. Sé que es siempre difícil pero estoy emocionado de jugar aquí de nuevo, un torneo que me encanta y en el que disfruto", dijo el campeón del 2008 y 2010. "Pero al mismo tiempo es un torneo en el que te puedes ir inmediatamente. Si soy capaz de pasar las primeras rondas ganaré confianza. Estoy jugando bien desde el principio de la temporada así, que veremos", añadió.

"Me hubiera encantado jugar en Queen's pero después de lo que sucedió los últimos tres meses y sobre todo en Roland Garros, decidimos que lo mejor para mi cuerpo era tener un lento acercamiento a la hierba", recordó Nadal sobre su baja en el torneo que sirve de preparación para el tercer grande.

Nadal destacó que Andy Murray, defensor del título, es a pesar de sus resultados este año, uno de los que mejor se desenvuelve sobre la hierba. "Andy ha ganado aquí dos veces y ha jugado varias semifinales y finales. Creo que sabe como hacerlo. Quizás es su mejor superficie y tendrá sus oportunidades. Estará ahí y luchado por las cosas importantes", dijo.

El campeón español confirmó que Carlos Moyá, uno de sus tres entrenadores, faltará a la cita. "Tiene tres hijos y yo tengo un gran equipo. Toni y Francis están aquí", dijo al referirse a su tío y entrenador y a Francis Roig. "Y a Carlos le toca descansar ahora. Para él es importante estar con la familia también. Tengo a Toni como siempre y Francis me ayuda. Siempre le utilizo para hierba y me es de gran ayuda. Estoy feliz con ellos aquí", añadió Nadal.