Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONDE DE GODÓ | GANÓ POR 7-6 Y 6-2

Nadal derrota a Chung y alcanza su décima semifinal del Godó

Nadal derrotó al coreano Hyeon Chung por 7-6 y 6-2 y ya está en semifinales del Conde de Godó. Murray acabó con Albert Ramos en un partido maratoniano.

Agencias | Madrid
| 28/04/2017
Nadal, en el Conde de Godó

Nadal, en el Conde de Godó / Efe

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se clasificó por décima vez para las semifinales del torneo, tras derrotar al coreano Hyeon Chung, por 7-6 y 6-2, en una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego.

Nadal reconoció en la víspera que no conocía a Chung y que tendría que ver algún vídeo de él, un jugador al que nunca se había enfrentado y que, a sus 20 años, ocupa el puesto 94 en el ránking mundial.

El balear, que había empezado como un tiro en las rondas procedentes, pareció salir a verlas venir, como si antes de ofrecer todo su repertorio de golpes quisiera comprobar de lo que su rival era capaz.

Y Chung, que el pasado fin de semana disputaba la fase previa y que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, no defraudó.

Ayer eliminaba con autoridad a uno de los jóvenes talentos del circuito, el alemán Alexander Zverev, y hoy exhibía un tenis sin fisuras ante el nueve veces campeón de Roland Garros, que necesitó jugar un partido de menos a más.

Nadal tuvo que emplearse a fondo y necesitó 63 minutos para llevarse el primer set, gracias a un tie-break' casi inmaculado (7-1), en el que su derecha corrió como en sus mejores tiempos. Pero hasta llegar al desempate, tuvo que sudar de verdad.

Chung le rompió el saque en el tercer juego y el mallorquín lo recuperó en el sexto, pero necesitó salvar una nueva bola de rotura, con 5-5 en el marcador, para no complicarse el primer parcial.

El quinto jugador del ránking mundial acababa de comprobar cómo Chung no estaba dispuesto a dar ninguna concesión.

El coreano había fallado muy poco en el primer set, había sacado bien y se había defendido con solidez desde el fondo de la pista.

Así que Nadal, ya avisado, aceleró hacia la victoria en la segunda manga. Rompió el saque a Chung a las primeras de cambio y se colocó 2-0.

El coreano empezó a dudar y a tomar malas elecciones y Nadal repitió rotura en el quinto juego para cerrar el partido con el 6-2 final.

Su rival en semifinales saldrá del último duelo de la jornada, que librarán el ruso Karen Khachanov y el argentino Horacio Zeballos.

Murray acabó con Ramos

Por su parte, el número uno del mundo, el escocés Andy Murray, se ha clasificado para las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar el español Albert Ramos, por 2-6, 6-4 y 7-6 (4), en un durísimo partido que mantuvo a ambos tenistas durante tres horas en la pista.