Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONDE DE GODÓ | 6-1, 6-2

Nadal arrolla a Dutra Silva en su estreno en el Godó

El flamante campeón del Masters de Montecarlo no dio opción al tenista brasileño y selló su clasificación para los octavos final en dos sets (6-1 y 6-2). Nadal opta a levantar su décimo Conde de Godó sobre la tierra de Barcelona y en octavos de final le espera el sudafricano Kevin Anderson.

Redacción | Efe | Madrid
| 26/04/2017
Rafa Nadal celebra un punto en el pasado Masters de Montecarlo

Rafa Nadal celebra un punto en el pasado Masters de Montecarlo / Getty Images (archivo)

El español Rafael Nadal, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, debutó con un cómodo triunfo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva, al que derrotó, por 6-1 y 6-2, en una hora y quince minutos de partido, en la pista central, rebautizada con su nombre para esta edición.

Nadal, que esta semana persigue en la capital catalana su décimo título del Godó, salió con determinación y se puso 3-0 de inicio. Dutra Silva, que a sus 33 años ocupa el puesto 69 del ránking mundial, logró sumar un juego con su saque, pero el balear volvería a ganar el suyo y cerraría el primer set con una nueva rotura.

El brasileño empezó mejor el segundo. Ganó su servicio con solvencia y rompió el saque de su adversario en el siguiente, para colocarse 2-0. Más suelto y cometiendo menos errores no forzados, se concedió varias opciones de disputarle algún juego más al mallorquín.

Pero Nadal sacó entonces a relucir su tenis más agresivo para dominarle con su derecha y encadenar seis juegos seguidos para llevarse el segundo set y el partido.

Tras su victoria, el quinto jugador del ránking mundial recibió un pequeño homenaje del torneo, que ha puesto su nombre a la pista central.

"Es un orgullo poder jugar y ganar por primera vez en la pista que lleva mi nombre. Quiero dar las gracias por ello al club, al que llevo viniendo desde los doce años, y a este torneo, uno de los históricos del circuito", ha declarado tras recibir una placa conmemorativa de Alber Agustí, director del RCT Barcelona, y Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell.

Rafa Nadal se medirá este jueves en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, número 66 del ránking mundial, verdugo ayer del español David Ferrer, y que ha perdido los tres partidos que lleva disputados contra el balear.